domingo, 11 de diciembre de 2016

INTRODUCCION

TERROR

Terror es el sentimiento de miedo o fobia en su escala máxima. En casos graves puede llegar a inducir una parálisis completa del cuerpo, sudoración fría o regresión a pensamientos de la infancia, y en casos mucho peores, producirse incluso la muerte por paro cardíaco. La solución más eficaz es respirar lenta y paulatinamente, dejar la mente en blanco y no dejarse llevar por la euforia.


El miedo puede surgir por temor a demonios, fantasmas, por creencias populares, por apariciones vistas, sugestiones o diversos tipos de cosas que suceden alrededor de las personas que sienten este tipo de estado emocional.


¿EXISTEN LOS FANTASMAS?
El mito

Se suele referir a un fantasma como la supuesta aparición de una entidad que consta del alma o espíritu de una persona (u otro ser vivo) que ha muerto. A lo largo de toda la historia han aparecido prácticamente en todas las culturas y son parte fundamental en el folklore de numerosas civilizaciones de todas partes del mundo. 

Estas apariciones serían perceptibles a nuestros sentidos pues se harían visibles, producirían sonidos, moverían objetos, desprenderían aromas o incluso, en algunos casos, podrían apoderarse del cuerpo de un ser vivo mediante una posesión.




La realidad


A pesar de la enorme popularidad de este mito, en el campo que nos interesa, en la realidad y el ámbito de las ciencias, no existe una evidencia clara, concisa y plausible de que este mito tenga algo de real. Sí se lo puede explicar de acuerdo a la imaginación, las coincidencias y sobre todas las cosas: la sugestión.


Los escépticos definen lo que en la jerga popular se le llama fantasma como una simple serie de acontecimientos fácilmente explicables pero mal interpretados que, bajo los efectos de variadas razones terminan considerándose como la ocurrencia del mito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario