miércoles, 8 de febrero de 2017

CUENTOS DE TERROR LARGOS

¿QUIEN SOY?


De hecho no recuerdo nada, ni siquiera la sensación de tiempo o espacio más allá de estas cuatro paredes donde los rayos solares jamás hacen acto de presencia. El tiempo para mí no es más que una nube de vapor, algo casi inexistente e inconsistente que pasa a mí alrededor y se desvanece como un fantasma ante una cámara. No hay forma de medirlo, pues no entra luz solar como ya dije, no hay ningún reloj ni ventanillas, y tampoco sonido alguno que me oriente en lo más mínimo. A veces aparecen cosas en la habitación, y en otras tantas desaparecen en intervalos irregulares; con la comida pasa lo mismo. Mis costillas resaltan entre la piel, y aunque no pueda ver su aspecto en medio de está horrible oscuridad, las siento abultarse en mis costados. Tengo un hambre atroz y mis delirios son constantes, lo sé por la cantidad de recuerdos difusos que se entre mezclan con lo que yo considero el mundo de los sueños. La frágil línea que separa la realidad de la ficción la tengo hecha añicos.

En ocasiones tengo la ilusión de que alguien me llama con una voz dulce, serena y melancólica proveniente de un lugar lejano e inalcanzable donde la esperanza abunda, el espacio-tiempo se dilata y se contrae en hermosos matices nunca percibidos. “Ven. Soy yo, Julia”, dice, y por un momento llego a deslumbrar a la propietaria de aquella voz tan magnífica. Una sombra que poco a poco empieza a iluminarse; el contorno de unas largas y fuertes piernas rodeadas por un fino vestido de seda, una cintura contorneada contra la tela y, el rostro afligido de una mujer de la que no tengo la menor idea de quién es, pero con la vaga sensación de haberla conocido alguna vez. Luego la habitación empieza a cambiar, a iluminarse con luz fantasmal, una ventana aparece y a través de ella se ve un maizal. Una ligera brisa entra y se estrella contra mi rostro, es densa y repleta de acre, las cortinas ondulan y maizal se dobla en dirección al viento, y la mujer musita con aquella suave e inquebrantable voz fantasmal: “Ven. Sígueme”… Y entonces levito.


Aquí las paredes son ásperas, secas. Son de un material desconocido para mí, pero guardan cierto parecido al yeso y al granito. No hay más que una vieja litera en un rincón, es dura y húmeda, por lo que suelo dormir en el suelo. La temperatura es fría y nunca cambia. Lo curioso de todo esto, es que nunca he encontrado señales de una puerta, he inspeccionado cada parte de está habitación con mis manos, y no encontrado nada más que las esquinas de mi prisión… ¡Ah, pero la cámara!

Sé que hay alguien ahí afuera y me observa, y ellos saben que lo sé.


Pero mi momento se está acercando. Escuchó los tambores y una voz electrónica habla desde un lugar. No le pongo atención, sea quien sea Julia, viene y esta vez yo me voy con ella. Su olor, su presencia se intensifica, y algo nauseabundo se hace presente. Mi corazón que está a punto de explotar en mi cabeza por la emoción, se llena con un incontenible pavor.

“Ven. Sígueme” dice la voz.

El suelo bajo mis pies empieza a temblar. Una puerta se abre. Hay dos enormes siluetas observándome desde ella, ocultas por un letal resplandor de luz que sale a chorros detrás de ellos y que calcina mis ojos.

“Ven. Sígueme”

Y entonces levito.

La habitación empieza a desvanecerse.

Ah el maizal bañado por la dulce y densa brisa. Aquella mujer, y el sol resplandeciente frente. Y de fondo, aunque disminuyendo gradualmente, el sonido de un grito. ¿De mi garganta, tal vez? No lo sé, ni me importa. La sensación de levitar se intensifica, y con ella aquel lugar tan fantasmal empieza a tomar forma real. La oscuridad se va. La voz de la que se hace llamar Julia se vuelve sólida. Pero en el fondo de mi ser una incontenible agonía y un terror punzante se aperan de mí, e incrementa junto con los temblores.

De repente una visión de mi antiguo infierno aparece: el techo se desmorona, alaridos lejanos y llenos de dolor acuden a mis oídos, las paredes crujen y se desmoronan como arena, y entonces una mano pequeña y suave se posa sobre mi hombro, y aquella voz inquebrantable susurra: “Ya es hora. Sígueme”

Y la sigo.

TEXTO EXTRAIDO DEL TIMES, CON EL ENCABEZADO: UN FUERTE TERREMOTO SACUDE A CALIFORNIA. SEPTIEMBRE 24, 1964.

Ayer un fuerte terremoto con una intensidad de 6,7° en la escala de Richter sacudió a Los Ángeles. Su epicentro es aún desconocido, y ciertamente ha desconcertado a la comunidad científica. Aunque ya se había hablado en incontables veces el peligro que supone la falla de San Andrés, los expertos aseguran que esto no tiene nada que ver y, que por una razón inexplicable, no pudieron prever dicha catástrofe.

Los daños son severos. Hasta el momento más de mil voluntarios, en conjunto con los bomberos y otros departamentos del Estado, han estado removiendo escombros de los edificios derrumbados (lista en la página 2) para auxiliar a posibles supervivientes. La tasa de víctimas de calcula con al menos 20 muertos confirmados en estos momentos; 50 heridos, y 25 de gravedad, de entre ellos 5 niños menores de cinco años de edad y 7 adultos de la tercera edad. Entre otras cosas el jefe de policía Alan Redman advierte…





 ----------------------------------

MI AMIGO IMAGINARIO

Era una tarde de frío,no quería salir a jugar con los demás niños,no me gustaba como eran.
Había solo un chico, un chico llamado Stax con el cual me llevaba muy bien…aunque…era muy serio,pero eso me daba igual.


Ese mismo día me lo encontré afuera,mirándome,salí inmediatamente para abrazarlo e irnos a pasear por ahí como normalmente lo hacíamos todas la tardes. Pasaron horas caminando,estaba oscureciendo me despedí de Stax y fui a casa donde mi madre me esperaría con la noticia de que mañana iría al psicólogo,estaba confundida,y le pregunté con curiosidad “¿por qué?” A lo que respondió
-estoy cansada de que no estés con nadie,cansada de que imagines a ese amiguito.. – seguía con dudas, quién era ese “amiguito”?. Moví mi cabeza con cansancio y dije con un hilo de voz
-ah…- me fui a dormir temprano teniendo un sueño raro..me pareció ver a Stax,se iba al bosque con unos amigos…de mayor edad al parecer,llegaron a lo más profundo del lugar,a un árbol para ser exactos, era de noche,y solo la luz de la luna hacía visible a Stax y a esas personas. A continuación de aquel sueño lo golpearon dejándolo inconsciente,empezaron a apuñalarlo hasta que murió. Desperté de golpe de aquella pesadilla y ya era de mañana,mi madre golpeó la puerta diciendo que el desayuno estaba listo y que me apurara para ir al psicólogo, di un suspiro y me levanté. Terminé de desayunar y mi madre me llevó.
Llegamos al lugar y me guió por el pasillo,un pasillo blanco y largo, llegamos a la última puerta y entré,el psicólogo que me estaba esperando. Me saludó de manera educada y me pidió que le contara sobre mis amigos para empezar,le dije que no tenía muchos…solo uno, llamado Stax,le conté todo sobre él,le dije que la última vez me había sacado una foto con el,a lo que respondió con una sonrisa que se la mostrara,saqué mi celular y le mostré la foto,el psicólogo,sorprendido,me dijo que ya habíamos terminado y que me podía retirar..se notaba algo…nervioso?..no comprendí la situación y regresé a casa,en el camino me encontré con Stax,me acompañó hasta casa y le hablé sobre las tareas que tenía y si me podría ayudar,finalmente llegamos a mi casa y me despedí de él con un fuerte abrazo, entré y me encontré con mi madre que me preguntó
-¿cómo te fue en el psicólogo?
-bien,solo que estoy algo cansada…me iré a dormir.
Adiós.
-adiós, buenas noches..

Pasaron días desde que visitaba al psicólogo, y ya había un informe sobre lo que mi madre quería saber,quería saber que me pasaba.


Al día siguiente ella me avisó sobre que iría al psicólogo a recoger algo,un informe o algo así, me quedé en casa y salí a buscar a Stax me entretuve mucho hasta que llegó mi madre algo apenada

-¿qué pasa ma?
-debemos hablar dentro de casa..
-ok.

Entramos y volví a preguntar

-¿qué pasa?
-fui al psicólogo y me dieron el informe de lo que tienes..
-pero yo estoy bien,no tengo nada,¿qué dice el informe?
-síndrome del amigo imaginario..
-no tengo amigos imaginarios..
-si,los tienes,¿cómo es que se llamaba ese amiguito tuyo?
-Stax?..
-Si!,ese…recuerdas que te sacaste una foto con él?, quiero que la veas..

Saqué mi celular y miré aquella foto… quedé helada al ver que ya no había nada ahí,era solo yo en la foto…miré a mi madre extrañada por lo que vi.

-aquí había alguien… aquí había alguien!!,aquí estaba Stax!!,es imposible que ya no esté en la foto!
-nunca estuvo ahí…
-…

Me fui hacía la pequeña montaña en la cuál solíamos pasear Stax y yo. Me senté y logré verlo a la distancia,dirigí mi mirada hacía el horizonte donde el sol se ocultaba y el ya estaba sentado a mi lado,no creía que fuera un amigo imaginario…que ya no estuviera en la foto..le agarré del brazo e intenté descifrar si era real o no..me miraba de manera extraña al ver que lo estaba tocando de esa manera,lo miré fijamente.
El se levantó y se dirigió a un bosque,lo seguí desesperada, lo estaba perdiendo entre tantos árboles, esquivaba ramas y rocas como toda una profesional,poco a poco me fui dando cuenta que el bosque se parecía al de mi sueño. No le dí importancia a ese pensamiento y lo alcancé. Estaba sentado en un árbol,sonriendo como nunca lo vi sonreír. Me senté junto a él,me ofreció un dulce que no rechacé ya que era uno de mis favoritos.
El tiempo pasó rápido y sin darme cuenta me había quedado dormida en ese árbol.
Mi madre preocupada de que hubiera desaparecido llamó al 911 y me empezaron a buscar, la policía después de haber buscado por casi toda la ciudad fue al bosque,mi madre ya me daba por desaparecida por completo,entre lágrimas gritaba mi nombre por todo el bosque junto a los policías..hasta que uno de ellos me encontró, estaba allí dormida,tranquilamente al lado de….. un cadáver,el olor a descomposición,las larvas y moscas sobre el cuerpo,su cara ya parecía calavera,los huesos y la piel rasgada,era realmente perturbante.
Me sacaron inmediatamente de ese lugar y se llevaron aquél cuerpo. La policía me dijo si reconocía el cuerpo de la persona, de mala gana,confundida,y con sueño dije que me parecía familiar, me pidieron que dibujara como era Stax. Con hoja y lápiz en mano empecé a dibujar a mi mejor amigo,ojos azules,piel pálida,pelo negro,jeans de color azul y una camisa a cuadros de color negro y rojo.
Con el dibujo listo buscaron en los registros de niños y adolescentes perdidos a algo parecido a lo que dibujé,a Stax,lo encontraron… Stax Johnson, un chico que desapareció una noche y no fue encontrado,el cuerpo…le pertenecía,ahora entendía todo,su alma,yo era la única que podía verlo,por eso Stax…era mi amigo imaginario.

Stax te está viendo y ahoa es tu turno de morir, suerte para que te encuentren.





 -------------------------------
 LA CABAÑA


Hace poco yo era un adolescente normal con una vida casi despreocupada salvo por la escuela y algunos problemas con mi novia pero ahora eso ya no importa porque ELLA esta aquí y seguramente este momento sea el último de vida para mi sin embargo contaré todo por si alguna vez la llegan a escuchar a ella y su gritos en la noche…

Yo era un chico normal de 17 años, iba a la preparatoria y en mis tardes a una escuela de música todo bien hasta ahí pero hace una semana todo cambio y mi vida se fue al diablo, empezó el lunes de hace una semana, yo había llegado cansado pues al regresar a mi casa una fuerte lluvia me había obligado a correr un buen trecho del camino así que solo me di una ducha, hice la tarea y comí algo para después acostarme y esperar a que llegarán mis padres no obstante el cansancio y la comodidad de mi cama causaron que me sumiera en un sueño tranquilo o al menos eso creí, no me di cuenta cuando llegaron mis padres de sus respectivos trabajos ya que llegan demasiado tarde y pues yo no era de los que gustan del desvelo sin embargo en medio de la noche me desperté sin razón aparente solo que había algo que no me dejaba cerrar los ojos y me mantenía despierto, no sabía que pasaba pues jamás había sufrido insomnio o algo parecido sin embargo en aquel momento me fue imposible dormir así que tome mi teléfono celular para distraerme y perdí la noción del tiempo transcurrido hasta que un tétrico sonido el cuál es la causa de mis penas me sacó de mi trance, un gritó un desgarrador gritó en la lejanía sonaba cómo si estuvieran golpeando a una chica pero en ese momento no le di importancia ya que por el sueño y el agotamiento tal vez mi mente me estuviera jugando una mala pasada así que solo me recoste pues estaba sentado y así como así me quede dormido al fin.

El día transcurrió con normalidad salvó cuando estaba solo pues sentía que algo me seguía sin embargo volví a culpar al cansancio de la noche anterior y como hubiese querido que fuera eso pero no, al caer la noche nuevamente volví a ser oyente de aquél macabro alarido pero lo peor fue saber que se acercaba y así transcurrió una semana en la que cada noche ese fantasmal sonido se acercaba más y más y yo cada vez más enfadado por este suceso decidí ver que cosa era la que proferia tal sonido por lo que ayer al notar que la hora del macabro acontecimiento se acercaba preparé mi cámara y esperé en la ventana de mi habitación a que lo que sea que fuese eso se cruzará para poder documentarlo aprovechando que mis padres me habían llamado para avisarme que esa noche estaría solo así que no habría problema alguno para seguir mi plan, sin embargo no sabía que aquella acción de extrema estupidez que yo confundí con valentía daría pauta a uma pesadilla que solo podía verse en el infierno y así agazapado tras la cortina esperé hasta que luego de incontables minutos por fin se escuchó aquél alarido infernal y por fin la vi, era una mujer o al menos esa forma era la que tenía aquel espectro, su cabello estaba enredado y no dejaba ver su rostro pero la piel de sus brazos era pálida al filo de la blancura y sin vida, en ese momento yo ya estaba notoriamente asustado pues el sudor corría por mi rostro y mis manos temblaban además de que por primera vez mi perro ladraba enloquecido lo cuál hacía más grande mi temor sin embargo seguía grabando a aquella aparición hasta que sucedió… Ella giro su cabeza y lo que vi me dejo paralizado del terror, un rostro carente de toda vida, con unos ojos blancos que daban la impresión de poder quitarte el alma con tan solo una mirada además de una sonrisa rebosante de maldad pues al parecer ella sabía que yo la estaba viendo y que estaba aterrado de pronto dio un gritó distinto a los demás, este fue estridente y me sacó de mi trance así que inmediatamente me metí en las cobijas y me agazape ahí como si ellas fueran un escudo que me iba a proteger de aquella cosa pero lo peor estaba por venir ya que al parecer esa cosa disfrutaba infinitamente el verme muerto de miedo y escuché como se ría con una risa tan malvada que me calaba el alma, fuera mi perro seguía ladrando con furia y miedo a la vez y en mi casa se escuchaba su risa y las luces se encendían y apagaban solas y yo estaba al borde del llanto rogando que todo acabará y siendo sincero no se cuanto tiempo estuve así hasta que de pronto se detuvo y por un momento me sentí alivado hasta que noté que mi perro se había callado así que asomé mi cara por encima de las cobijas lo suficiente para observar lo que pasaba y hubiera preferido no hacer ya que en la pared de afuera había una mancha oscura que supuse que era sangre, la sangre de mi pobre perro que dio su vida tratando de detener a aquella aberración y luego noté algo aún más aterrador, la sombra de una mujer a través de mi ventana y como había estado grabando deje el teléfono recargado en la ventana y pude ver a través de la pantalla de la cámara del celular parte de su cuerpo, ella estaba tratando de entrar así que resignado a una muerte atroz y segura tomé el teléfono y deje mi último mensaje.

-Papá, Mamá si estan viendo esto seguramente estaré muerto y tal vez mi aspecto sea atroz por eso quiero pedirles dos cosas, la primera es que revisen el vídeo completo pues ahí verán la causa de mi muerte, la segunda es que avisen a todos cuantos conozcan que no cometan mi mismo error y no investiguen la razón de porque es algunas noches se escuchan gritos de dolor pues sólo lograrán terminar como yo… Papá, mamá los amo-


Apenas termine de decir eso la ventana cedió y ELLA entró, se me abalanzó y me mordió en el cuello por lo que mi sangre salía a chorros y antes de cerrar mis ojos por última vez solo escuché que ELLA con una voz demoníaca decía.

-QUERÍAS VERME?-





-------------------------------------
¿DONDE ESTÁN?

Hasta ahora la tarde transcurría normal para Aura, a pesar de que durante la mañana había notado ciertas circunstancias extrañas, no era la primera vez, desde niña siempre tuvo la sensación de que algún evento anormal ocurriría; sin embargo ese día fue diferente la sensación fue mas fuerte que nunca, era secretaría de una escuela y su turno estaba por terminar así que tomó las copias que acababa de sacar y se sentó a recordar:

por la madrugada su cama se sacudió en tres ocasiones como si alguien intentara subirse, luego sintió un roce en los pies como si un animal pequeño se deslizara entre ellos, se levantó a encender la luz pero no observó nada, ahí solo estaba ella; un escalofrío recorrió su cuerpo, un frío intensó se posó en su espalda como si tuviera un trozo de hielo en esa parte , ella trató de no darle importancia, pero aún así no pudo evitar notar que las luces no iluminaban la casa como siempre, estaban algo opacas.


al salir de su casa observó un singular color en el cielo, algo entre rosado y violeta, era agosto y el aire estaba mas frío de lo normal, daba la impresión de haber llovido la noche anterior, sin embargo el suelo estaba seco igual que las hojas de los arboles.
A pesar de que varias personas caminaban por las calles o simplemente se encontraban sentadas a fuera de sus casas, Aura tenía una inexplicable sensación de soledad y le parecía que todos a su alrededor se movían de forma lenta y pesada,mientras esperaba el autobús que la dejaba en el trabajo pudo recordar el sueño que tuvo varias noches antes en el que se encontraba sola, sola en su vida y sola en el mundo, una gran angustia se apoderó de ella. Para su fortuna al llegar al trabajo fue saludada efusiva mente por una compañera del trabajo, esto y el alboroto de los niños al llegar a clases hicieron que se sintiera mas tranquila y se olvidara de sus temores, estuvo toda la mañana ocupada guardando archivos, sacando copias y atendiendo asuntos de las madres de familias que venían a inscribir a sus hijos. también estuvo en un rato libre platicando con su amiga y observando a los niños que jugaban en el patio de la escuela. Ana era la amiga de Aura desde la infancia, siempre fueron muy unidas, se contaban todo y por ahora se ponían de a cuerdo para terminar un proyecto de trabajo junto con dos maestras Leticia y Carmen. Debían elaborar material didáctico para utilizar durante las clases, así que lo harían en durante su ultima hora de trabajo, cuando los niños se hubieran marchado en un aula vacía.
Aura se sentía tranquila, después de recordar la mañana que tuvo pensó que había exagerado en su nostalgia y que no había motivo para sentirse así.

Sin embargo cuando Aura se levantó de su silla y salió de la oficina para dirigirse al aula en la que se reuniría con su amiga Ana y las maestras Leticia y carmen, en el pie de las escaleras se encontró con una niña que había visto antes pero que ahora tenia un aspecto extraño, parecía distante y en su mirada había una especie de misterio como si ocultara algo, como si conociera algún secreto que no se atrevió a revelar, lanzaba contra la pared una pelota pequeña de rayas rojas y blancas. Aura la saludó cuando pasó a su lado pero ella no contestó, simplemente la miró por un segundo, luego bajó la mirada y siguió con lo que estaba haciendo, sin embargo cuando Aura se dio la vuelta la siguió con la mirada hasta que se perdió de vista.
– esta niña ya no debería de estar aquí- pensó aura mientras subía las escaleras, así que se regresó para preguntarle que hacía ahí,
-espero a mi mamá- respondió la niña
– ¿y donde está tu mamá?
-en la dirección


Aura se quedó conforme con la respuesta, pero, al observar el cielo la pareció bastante oscuro para la hora que era, mucho más que la primera vez que subió las escaleras, pero trató de alarmarse, – debe ser que está nublado- se dijo a sí misma.
al llegar al aula se encontró a su amiga y a las dos maestras que ya la esperaban.
-por fin llegas- dijo Carmen, la maestra de más edad, aunque todas eran jobenes y no pasaban los treinta años de edad.
– bueno comencemos- dijo Leticia, -tendremos que dividir el trabajo para terminar mas rápido.
ninguna parecía preocupada, ni siquiera daban muestras de haber notado las particularidades que tanto alarmaban a Aura, así que ella pensaba que se trataba de su imaginación. dividieron los trabajos así: Aura debía recortar tiras de papel y escribir valores en cada una, Ana dibujaría muñecos en hielo seco (ella era muy buena dibujando y siempre cantaba cuando lo hacía), Carmen las recortaría y las empaquetaría, y Leticia, la que más hablaba, ella por su parte escribiría los números y las letras en grandes pliegos de papel.
Aura se concentró por completo en su trabajo, tratando de olvidarse de sus preocupaciones, Carmen también guardaba silencio, a diferencia de Ana que entonaba la canción caminito de la escuela mientras dibujaba y Leticia que no paraba de repetir los números que estaba escribiendo: -1 2 3 4 5… decía-

Así estuvieron un buen rato, cuando de pronto se escuchó un trueno fuertisimo, después de eso todo fue silencio,
-se asustaron con el trueno?- les preguntó Aura -seguramente empezará a llover en cualquier momento, será mejor apurarnos para no mojarnos- pero…
No recibió ninguna respuesta, aún así no se preocupó, creyó que se habían concentrado en su labor para terminar antes.
De repente y como un destello le vino a Aura el recuerdo de la niña en las escaleras, de la nada entró botando por la puerta una pelota pequeña de rayas rojas y blancas, Aura sintió como una gran angustia se apoderó de ella y como su cuerpo tembló compulsivamente, a pesar de que no hacía frío sentía escalofríos como en la mañana, tratando en vano de calmarse y reuniendo fuerzas para hablar preguntó a sus compañeras si no habían notado nada extraño durante el día, algo anormal, o si no les había parecido que el día estaba más oscuro y frío para esa época del año…
no obtuvo ninguna respuesta, sin embargo…
al levantar la vista Aura notó con horror que no había nadie más en el aula, salió a buscar a sus compañeras en los pasillos, en loa baños, en la cafetería, en los otros salones, pero no estaban en ningún lado, en la dirección tampoco había nadie, desesperada salió de la escuela buscando ayuda, pero no encontró a nadie, casas, negocios, oficinas, otras escuelas, tiendas y calles, todo estaba vacío, Aura se encontraba sola igual que en su sueño, sola en su vida, sola en el mundo…


¿Y tu? ¿sabes donde están las personas que te acompañaban antes de leer esto?, ¿sabes donde están las personas que viste en la calle?…



No hay comentarios:

Publicar un comentario