martes, 31 de enero de 2017

CREEPYPASTAS DE PELICULAS DE DISNEY


Todas crecimos escuchando los cuentos de las hermosas princesas que buscan la felicidad en el amor verdadero. En las versiones de Disney, el príncipe encuentra a la Cenicienta, Aurora despierta al recibir un dulce beso y Ariel y Eric se casan en un barco frente a familiares y amigos.

Sin embargo, como probablemente ya lo sabes, estas no son las verdaderas historias. Disney adapta los cuentos clásicos para que los niños no tengan pesadillas por el resto de su infancia, pero a las princesas no les va tan bien como parece.

LA SIRENITA

La Sirenita era la menor de todas estas hermanas, una niña curiosa, pálida y bella, que sentía una profunda atracción por aquello que era nuevo y extraño. Así, una vez tuvo el permiso de visitar la superficie, abandonó su hogar y sacó la cabeza del agua por primera vez.

Entre cohetes y fuegos artificiales, un barco hermoso se balanceaba entre cánticos y risas. Dentro de él, un montón de marineros celebraban el cumpleaños de un joven muy bello. El príncipe cumplía 16 años y aquella era su gran fiesta. 

Divertida, La Sirenita miró a su admirado príncipe, hasta que una terrible tormenta provocó un naufragio. Ella nadó hasta salvarlo, y lo llevó a la orilla, donde al despertar, él también quedó prendado de la enorme belleza y hermosa voz de aquella niña extraña. La sirena volvió al mar, y tanto ella como el joven príncipe quedaron obsesionados el uno con el otro. 

¿Para qué seguir viviendo bajo el mar, si los únicos latidos de amor los provoca un humano?

La Sirenita optó por visitar a una bruja que le prometió tener unas piernas preciosas a cambio de su voz. La bruja cortó salvajemente la lengua a la joven, después de advertirle varias veces que en aquel proceso no habría vuelta atrás, y que si no conseguía enamorar a un humano se quedaría muda y sola para toda la eternidad. La joven sirena no le importó lo que la bruja decía, y enseguida se vio convertida en una chica de verdad, con sus temblorosas piernas incapaces de caminar.

La Sirenita, ahora con forma de muchacha, andaría por primera vez sintiendo cómo su propio peso le hacía anclarse al mundo, con un dolor intenso en sus nuevos y ensangrentados pies.

Al verla aparecer, el joven príncipe no pudo evitar enamorarse de ella, pero no lo suficiente como para que el hechizo se rompiera y la adolescente pudierse tener un alma eterna como la de los humanos. Aunque aquella muda le recordaba a la linda mujer que días atrás lo salvó, sabía que no era ella. Le faltaba su perfecta voz. 

Un día apareció en el palacio una mujer con la voz preciosa, similar a la de la sirena, y entonces el príncipe decidió que su búsqueda había terminado, y que se casaría con ella. La Sirenita cayó entonces en una tremenda depresión. 

Fue entonces cuando una voz se le apareció y le conminó a matar al príncipe. Uno de los dos tenía que abandonar el mundo para que el corazón de La Sirenita no se pudriera. Pero prefirió dejarle vivir junto a su novia. 

Y aunque La Sirenita no murió, sí fue condenada a una eternidad de recuerdo y sufrimiento. Al tratar de suicidarse en el mar, finalmente la joven se elevó por el cielo condenada a ser hija del aire.




------------------------
LA BELLA

La historia empieza con tres hermanas, donde dos de ellas, son realmente malvadas. La tercera es utilizada para hacer las más penosas tareas, desde limpiar la casa, hasta prostituirse para que las hermanas obtengan rentabilidad por mantenerla en el hogar.

Cada noche es atada en una habitación donde observa la vida exterior. Un día, asoma por esa ventana un leproso. Lleno de enfermedad y miseria le clama a esta muchacha algo de piedad, tiene mucha hambre y solo desea un simple mendrugo de pan.

Ella le invita a entrar, dejando que coja aquello que desee a cambio de que simplemente, le quite las cadenas que lleva al cuello y que sus hermanas le han puesto para que no escape. EL leproso accede. Quita las ataduras de la joven y después sacia su hambre.

Cuando las hermanas vuelven y ven sus alacenas vacías, culpan a su hermana de haber robado. Puesto que la ven sin sus cadenas no dudan en culparla y en castigarla. Cruelmente, la azotan casi hasta la muerte y la encierran en el sótano cuando ya está agonizando.

Al día siguiente vuelve el leproso, se asoma por la ventana en busca de la muchacha que tan amablemente lo había ayudado. Pero no está. Preocupado, llama a la puerta y las hermanas, lo reciben con desdén y repugnancia al ver su aspecto. El mendigo leproso entra en la casa y se quita sus harapos, mostrándose ante ellas como lo que en realidad es: la propia Muerte.

Les indica a las hermanas malvadas que ha dejado el inframundo porque sabía de la existencia de una mujer enormemente desdichada, maltratada por sus propias hermanas. Y que ha decidido acudir a mundo terrenal para castigarlas, para llenar sus cuerpos de pústulas e inmundicia, de suciedad y enfermedad y ofrecerles la muerte más lenta y dolorosa posible, por hacer daño a tan noble mujer.


Una vez aplicado el castigo, la Muerte baja hasta el sótano para tumbarse junto a la muchacha que lo ayudó, ofreciéndole un descanso plácido y un paso al más allá lo más dulce posible…



LA CENICIENTA

Todos recordaran como acaba el cuento de Disney no? 
"Pero cuando cenicienta se puso el zapato y le encajo a la perfeccion…todos los presentes se quedaron de piedra!, -oooh!, es ella! la futura princesa! Inmediatamente la llevaron a palacio y a los pocos dias se casó con el príncipe, por lo que fue una princesa! Nunca más volvío con su madrastra, vivío feliz en palacio hasta el último de sus días." 
Y la versión alemana. 
"Cuando la pareja nupcial entró a la iglesia, la hermana mayor caminaba a su lado derecho, y la menor a su lado izquierdo. Las palomas le sacaron un ojo a cada una de ellas. Más tarde, cuando la pareja salió de la iglesia, la mayor estaba al lado izquierdo, y la menor al derecho; entonces las palomas les picaron el otro ojo a cada una de ellas. Y así, por su maldad y falsía, las hermanastras fueron castigadas con la ceguera por el resto de sus vidas." 
Otra parte llamativa de la versión alemana es cuando una de las hermanas va a probarse el zapato y no le entra. 
"Entonces la madre le dio el cuchillo y le dijo: corta un poco de tu talón, cuando seas reina ya no tendrás que caminar".La chica se cortó un pedazo de talón, metió el pie al zapatito, se aguantó el dolor, y salió con el príncipe. El la montó a la grupa del caballo como si fuera su novia."











No hay comentarios:

Publicar un comentario